Para hacer que unos planos se vuelvan una realidad, es necesario pasar por distintas etapas de construcción. Entre ellas se encuentran la obra negra y la obra gris tienen características muy específicas e importantes para que tu proyecto sea un éxito. En Cemex y Triturados Monterrey te mostramos cuáles son.

La obra negra es en una idea sencilla la etapa en donde la construcción solamente tiene la estructura básica, sin ninguna clase de acabados. Esta fase es importante porque es aquí en donde el terreno se adapta a las necesidades que requiere la obra. Se excava, nivela y delimita el terreno para dar paso a la cimentación.

También se realiza el armado de los elementos de acero que se implantan, encofran y se vacía el concreto hasta llegar al nivel de losa.

Por otra parte, la obra gris comprende la etapa cuando ya hay un nivel intermedio listo para trabajar. Se coloca el cableado eléctrico y distintas conexiones de gas, aire acondicionado, entre otras.

Aquí ya se hace una nivelación de los pisos y se completa la estructura de la construcción. En esta etapa la vivienda ya es habitable. Lo único que hace falta es hacer el trabajo de acabados y detalles.

Como puedes ver, estas dos etapas son la base, junto a materiales de construcción de calidad, para una construcción adecuada y resistente. En Cemex y Triturados Monterrey encontrarás tanto los materiales como asesoría profesional para garantizarte una inversión adecuada y un proyecto exitoso.

Llámanos y con gusto te atenderemos.